VALIDO PARA RESTAURANTESFOODCÅSÅ

CONCEPT GOURMET SAC

Última actualización 16 de junio de 2020

INTRODUCCION

Los lineamientos contenidos en el presente código reflejan el compromiso de FOODCÅSÅ de llevar a cabo un negocio en cumplimiento y respeto de los estándares sociales, actuando con responsabilidad y en atención de la ética corporativa, en concordancia con las leyes vigentes en materia de salud y seguridad, condiciones laborales, trabajo infantil, trabajo forzado, salarios y horarios, liberta de asociación, el derecho a la negociaron colectiva y la prevención de la discriminación y el acoso.

Se exige a todos los Restaurantes que acepten y cumplan con los mismos principios y altos estándares éticos dispuestos por FOODCÅSÅ. De esta manera, este documento establece el compromiso de los restaurantes de FOODCÅSÅ de cumplir con todos los lineamientos en el contenido.

CODIGO DE CONDUCTA

FOODCÅSÅ requiere que todos los productos o servicios ofrecidos, a través de la página web, sean desarrollados instalaciones que cumplan con los siguientes criterios:

Cumplimiento de la normas vigentes y aplicables

Nuestros restaurantes deben de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables por las instituciones gubernamentales o reguladoras, incluyendo leyes laborares, leyes de salubridad y leyes medioambientales, sanitarias y todas las normas relacionadas a soborno, corrupción o lavado de activos.

Condiciones laborares

FOODCÅSÅ se opone a cualquier condición de explotación laboral. Nuestros restaurantes deben de asegurar a sus trabajadores un espacio de trabajo seguro y saludable y, en general condiciones laborares seguras. Cumpliendo todos los protocolos se seguridad y materia sanitaria; asegurando una adecuada iluminación y ventilación en sus instalaciones; mantener las salidas de escape o mecanismo de seguridad debidamente señalizados; almacenar, refrigerar y eliminar adecuadamente los insumos no utilizados; tener un plan de manejo de emergencias médicas para los empleados; Abstenerse de aplicar castigos físicos o psicológicos a cualquier empleado

Trabajo infantil

Apoyamos la eliminación total de la explotación infantil. Ninguna persona por debajo de la edad legal (18 años) podrá trabajar en las instalaciones desde de elaboren los productos o servicios o se despachen los mismos.

Labor forzada

Nuestros restaurantes no deben emplear labor forzada, ya sea en la modalidad de labor carcelaria, trabajo gratuito, trabajo por el pago de deudas o cualquier otro tipo de trabajo forzado.

Salario y beneficios legales

Nuestros restaurantes deben de cumplir con las normas vigentes sobre los salarios y beneficios, bajo las regulaciones dadas por las organizaciones o instituciones reguladoras.

Horarios laborares

Nuestros restaurantes deben abstenerse de exigir a sus empleados, que trabajen más de las horas laborales establecidas en las normas vigentes, todo tiempo extra debe ser voluntario y compensado en su totalidad de acuerdo a las normas pertinentes.

Acoso y abuso laboral

Nuestros restaurantes deben respetar la dignidad y derecho de sus empleados. FOODCÅSÅ rechaza cualquier violación de derechos humanos, incluyendo acoso o abuso físico o verbal de los trabajadores.

Igualdad de oportunidades y no discriminación

Nuestros restaurantes deben de encaminar esfuerzos a ofrecer igualdad de oportunidades con respecto al empleo. Del mismo modo deben de abstenerse de discriminar a empleados con fundamento de su género, raza, discapacidad, nacionalidad, religión, edad u orientación sexual, excepto en los casos en que las leyes pertinentes expresamente prevean criterios de selección específicos

Los trabajadores deben ser seleccionados, manteniendo y compensados con base en la habilidad de llevar a cabo su labor, sin tener en cuenta consideraciones de género, raza, color, nacionalidad, creencias étnicas, religiosas o culturales o cualquier otro criterio de discriminación.

Liberta de asociación

Nuestros restaurantes garantizan que sus subcontratistas cumplan con los principios del presente documento

Medio ambiente

Nuestros restaurantes deben cumplir con las normativas ambientales, incluyendo emisión de gases, contaminación de suelos, aire, auditiva, manejo de desechos, bajo las normas vigentes, deberán obtener los permisos para su operación y podrán está bajo inspección por parte de FOODCÅSÅ

Adicional a ello los restaurantes deben respetar los periodos de veda que correspondan y bajo las políticas dabas por las instituciones pertinentes. Comprometiéndose a garantizar la continuidad de la especie

Químicos

Nuestros restaurantes se obligan a garantizar el cumplimiento de la normativa relacionada a la adquisición, transporte almacenamiento y manipulación y uso de químicos si fuera necesario. Deberán obtener los permisos necesarios

Ética en los negocios

Los restaurantes deben de implementar los más latos estándares ético en el desarrollo de sus actividades, concentrándose en la integridad de su operación y no aprovechándose injustamente de otras empresas, proveedores o competencia. Esto incluye situaciones de lavo de activo de delincuenciales que puedan dañar la imagen de todas las partes.

Información confidencial y propiedad intelectual

Se aplicarán el contenido descrito en los términos y condiciones generarles de FOODCÅSÅ.

Conflicto de interés

Se prohíbe a los restaurantes influencias decisión o situación que pueda resultar en un beneficio personal o para sus amistades, familia o compañía vinculadas o subsidiarias y personas vinculadas a ellas. En caso los restaurantes tengan dudas respecto de si una situación representa conflicto de iteres deberá consultarlo previamente a FOODCÅSÅ.

VISITAS E INSPECCIONES

Con fin de confirmar que nuestros restaurantes cumplen con los principios consignados en el presente documento, FOODCÅSÅ se reserva el derecho a visitar e inspeccionar todas las instalaciones relacionadas con los productos o servicios ofertados en la web. Las visitas e inspecciones podrán realizarse, a discreción de FOODCÅSÅ, sin necesidad de previo aviso.

Los restaurantes deben cooperar plenamente durante el proceso de inspección, facilitando de acceso a sus instalaciones y documentos, las inspecciones podrán ser realizadas por representantes de FOODCÅSÅy podrán incluir: Entrevista con la gerencia o representante; revisión de documentos; Inspección sanitaria y de seguridad; Entrevista confidencial con trabajadores.

Finalizada la inspección y una vez conversado los asuntos relevantes entre las partes involucradas, se creará un plan de corrección o prevención de ser necesario. Dicho plan será firmado por ambas partes y será entregado en copias iguales.

Los costos de la inspección son asumidos por FOODCÅSÅ de no encontrar irregularidades, por lo contrario de encontrar irregularidades los costos deben ser asumidos por los restaurantes

Desarrollado por JE Image
Visa American Express Pago Efectivo