En apoyo de
Los lineamientos contenidos en el presente código de conducta reflejan el compromiso de FOOD CASA de llevar a cabo un negocio en cumplimiento y respeto de los estándares sociales, actuando con responsabilidad y en atención de la ética corporativa, en concordancia con las leyes vigentes en materia de salud y seguridad, condiciones laborales, trabajo infantil, trabajo forzado, salarios y horarios, acoso y abuso laboral, igualdad de oportunidades y no discriminación, liberta de asociación, medio ambiente, químicos, ética, propiedad intelectual y conflicto de interés.
Se exige a todos los proveedores internos y/o externos que acepten y cumplan con los mismos principios y altos estándares éticos dispuestos por FOOD CASA. De esta manera, este documento establece el compromiso de todos los partícipes de FOOD CASA de cumplir con todos los lineamientos del código de conducta.
FOOD CASA requiere que todos los proveedores de productos o servicios internos y/o externos que interactúan con la marca, sean desarrollados en instalaciones internas o externas a cumplir con los siguientes criterios:
Debemos de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables por las instituciones gubernamentales o reguladoras, incluyendo leyes laborares, leyes de salubridad y leyes medioambientales, sanitarias y todas las normas relacionadas a soborno, corrupción o lavado de activos.
Nos oponemos a cualquier condición de explotación laboral, se deberá de asegurar a los trabajadores un espacio de trabajo seguro y saludable y, en general condiciones laborares seguras. Cumpliendo todos los protocolos se seguridad y materia sanitaria; asegurando una adecuada iluminación y ventilación en sus instalaciones; mantener las salidas de escape o mecanismo de seguridad debidamente señalizados; almacenar, refrigerar y eliminar adecuadamente los insumos no utilizados.
Contar con un plan de manejo de emergencias médicas para los empleados; Abstenerse de aplicar castigos físicos o psicológicos a cualquier empleado.
Apoyamos la eliminación total de la explotación infantil. Ninguna persona por debajo de la edad legal (18 años) podrá trabajar en las instalaciones donde se elaboran los productos o servicios, o se despachen los mismos.
Nos oponemos al empleo o labor forzada, ya sea en la modalidad de labor carcelaria, trabajo gratuito, trabajo por el pago de deudas o cualquier otro tipo de trabajo forzado.
Debemos de cumplir con las normas vigentes sobre los salarios y beneficios, bajo las regulaciones dadas por las organizaciones o instituciones reguladoras.
Nos oponemos a exigir a los empleados, que trabajen más de las horas laborales establecidas en las normas vigentes, todo tiempo extra debe ser voluntario y compensado en su totalidad de acuerdo con las normas pertinentes.
Somos respetuosos de la dignidad y derecho de los empleados. Rechazamos cualquier violación de derechos humanos, incluyendo acoso o abuso físico o verbal de los trabajadores.
Nos comprometemos a generar igualdad de oportunidades con respecto al empleo. Del mismo modo debemos de abstenernos a discriminar a empleados con fundamento de su género, raza, discapacidad, nacionalidad, religión, edad u orientación sexual, excepto en los casos en que las leyes pertinentes expresamente prevean criterios de selección específicos.
Los trabajadores deben ser seleccionados, manteniendo y compensados con base en la habilidad de llevar a cabo su labor, sin tener en cuenta consideraciones de género, raza, color, nacionalidad, creencias étnicas, religiosas o culturales o cualquier otro criterio de discriminación.
Nos comprometemos a que nuestros proveedores internos y/o externos cumplan con los principios del presente documento.
Nos comprometemos a cumplir con las normativas ambientales, incluyendo emisión de gases, contaminación de suelos, aire, auditiva, manejo de desechos, bajo las normas vigentes, deberemos obtener los permisos de las instituciones pertinentes y estas bajo las inspecciones del caso.
Adicional a ello nos comprometemos a respetar los periodos de veda que correspondan y bajo las políticas dadas por las instituciones pertinentes. Comprometiéndose a garantizar la continuidad de la especie.
Estamos obligados a garantizar el cumplimiento de la normativa relacionada a la adquisición, transporte almacenamiento y manipulación, y uso de químicos. Si fuera necesario deberemos contar con los permisos necesarios.
Nos comprometemos a implementar los más altos estándares éticos en el desarrollo de nuestras actividades, concentrándonos en la integridad de su operación y no aprovechándonos injustamente de otras empresas, proveedores o competencia.
Esto incluye situaciones de lavado de activo o delincuenciales que puedan dañar la imagen de todas las partes.
Se aplicarán el contenido descrito en los términos y condiciones generarles de FOOD CASA.
Nos comprometemos a no influenciar en decisiones o situación que pueda resultar en un beneficio personal o para amistades, familia o compañía vinculadas o subsidiarias y personas vinculadas a ellas. En caso de que los proveedores internos o externos tengan dudas respecto de si una situación representa conflicto de interés deberá consultarlo previamente a FOOD CASA.
Con fin de confirmar que nuestros proveedores internos y/o externos cumplan con los principios consignados en el presente documento, FOOD CASA se reserva el derecho a visitar e inspeccionar todas las instalaciones relacionadas con los productos o servicios ofertados en la web.
Las visitas e inspecciones podrán realizarse, a discreción de FOOD CASA, sin necesidad de previo aviso.
Nuestros proveedores internos y/o externos deben cooperar plenamente durante el proceso de inspección, facilitando de acceso a sus instalaciones y documentos, las inspecciones podrán ser realizadas por representantes de FOOD CASA y podrán incluir: Entrevista con la gerencia o representante; revisión de documentos; Inspección sanitaria y de seguridad; Entrevista confidencial con trabajadores.
Finalizada la inspección y una vez conversado los asuntos relevantes entre las partes involucradas, se creará un plan de corrección o prevención de ser necesario. Dicho plan será firmado por ambas partes y será entregado en copias iguales.
Los costos de la inspección de los proveedores externos son asumidos por FOOD CASA de no encontrar irregularidades, por lo contrario de encontrar irregularidades los costos deben ser asumidos por el proveedor externo.