Pasos para hacer crecer tu restaurante

Después del desastre económico del COVID 19

1. Se innovador en tus estrategias de marketing.

No puedes esperar que las técnicas de marketing anticuadas hagan prosperar tu restaurante. Para hacer crecer tu restaurante, necesitas esforzarte a la hora de encontrar estrategias innovadoras de marketing que atraigan a más clientes a tu local. ¿Tu plan actual no produce las ventas que esperabas? Es el momento de ponerse a planificar de nuevo. Prueba nuevos métodos, como la publicidad en Facebook o en Instagram. Una vez que hayas probado diferentes técnicas de marketing, evalúa qué funciona mejor para hacer crecer tu restaurante.

Cuando se trata de ser innovador, no te centres solo en tus actividades de marketing. Lo último que debes hacer es imitar a otros restaurantes en tu zona, incluso si el concepto que tienen es un éxito. Debes destacar sobre los demás ofreciendo una experiencia única. Piensa de manera diferente en todas las áreas de gestión de tu restaurante. Puedes añadir nuevos platos a tu menú que sorprendan a tus comensales, renovar la decoración de forma original, o incluso organizar eventos originales que tus clientes no esperen. Cuando se trata de ser creativo, ¡tu imaginación no tiene límites!

2. Implementar un programa de fidelización de clientes

Envía boletines de noticias a los que se inscriban para participar en el programa, destacando ofertas exclusivas. Promueve tu programa de lealtad fuera de línea y en línea (ejemple. Club de puntos, descuento por campaña, clientes VIP, etc).

3. Marketing de contenidos.

¿Qué tipo de contenidos puede ofrecer un restaurante? Por ejemplo, puede elaborar pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a sus clientes más fieles por medios de sus redes y haciendo uso del Whatsapp. Los consumidores están cada vez más concienciados con tener una vida sana y una dieta equilibrada, y los restaurantes tienen la gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición, tu podrías ser el primero en hacer y desarrollar ideas que aporten beneficio y así captar una audiencia fiel que esté interesada en recibirlos.

También existe la posibilidad de que el restaurante disponga de redes sociales, y a través del ellas inviten a personas que puedan escribir sobre cocina, recetas, y otros temas relacionados con su actividad. Esta última parte exige un esfuerzo de gestión superior, pero da sus frutos a largo plazo si quiere colocarse como referencia en su sector.

4. Pide la opinión de tus clientes

Los comentarios online de los clientes son el mayor tesoro que puede recibir una empresa, ya que suelen ser más sinceros que cuando se hacen de manera presencial. De esta forma, el restaurante puede detectar los puntos en los que debe mejorar y qué cosas está haciendo bien. Incluso a aquellos que te han criticado o puesto las pilas en tu perfil son muy importantes. Agradece sus comentarios y expresa sinceramente que mejorarás gracias a ellos.

5. Añade a tus servicios la opción de entrega a domicilio.

Es otra manera estupenda de aumentar tus ventas. Puede que a tus clientes les encante tu comida, pero la mayoría de las noches prefieran quedarse en casa. Una app de entrega de comida a domicilio puede ser de una gran ayuda. Ofrece descuentos especiales, sobre todo cuando estés comenzado a usar este servicio, Food Casa te brindara la mejor plataforma virtual para que puedas publicitar tu restaurante en nuestra web y redes sociales, abriendo un panorama mucho más grande de clientes nuevos.

Recuerda que te ayudaremos a ver cada uno de estos puntos para que puedas lograr tus objetivos.

Ponte en contacto en cualquiera de nuestras redes sociales:

Tienes un restaurante y quieres ser un FOODPARTNER

Desarrollado por JE Image
Visa American Express Pago Efectivo