5 claves para reactivar tu restaurante en esta coyuntura.

El marketing digital y las redes sociales están cambiando la manera de hacer negocios y marketing, en todas las áreas e industrias el rubro de comidas y restaurantes también se ven afectados por esta tendencia, por lo que hacer un plan de marketing online para tu restaurante se convertirá en tu mejor estrategia para tener éxito en este sector.

Hoy lo que queremos es demostrar que a través de estos sencillos pasos puedes tener una transformación digital, y lograras posicionar tu negocio gracias a ello.

1. Crea tu perfil en las redes sociales.

5 Caves para reactivar tu restaurante

Hazte notar a través de estos instrumentos, aumentaran tus visitas y crearas una viral de tu restaurante ante tus clientes. Las Redes Sociales también son interesantes para hacer promociones y descuentos, si se apuesta por esta vía, hay que elaborar un Plan de Social Media y mantener una presencia activa. Las Redes Sociales más interesantes para un restaurante son Facebook e Instagram, asóciate a los más novedosos. En cualquier caso, hay que hacer un análisis previo de dónde están nuestros clientes reales y cuál es nuestro público objetivo antes de tomar la decisión de abrir un perfil en cada una de ellas. Dedícale el tiempo necesario.

Se pueden definir hashtags personalizados que hagan referencia. También se puede abrir un canal en YouTube y ofrecer un paso a paso de cómo preparar algún plato en especial o simplemente dar tips para las amas de casa de cómo preparar un aderezo Gourmet pero en la comodidad de su hogar. Este tipo de videos creara una tendencia viral en tus redes, lo que aumentara la exposición ante las personas y ara conocer tu restaurante.

2. Branding.

Una imagen vale más que mil palabras, una buena presentación puede hacer que te sigan no solo los clientes fieles a tu negocio, también nueva clientela que se verá atraída a la nueva imagen de tu restaurante, lograrlo es muy sencillo, simplemente define puntos básicos que destaquen de tu marca en el rubro de la comida, como por ejemplo el color, el tipo de letra o alguna imagen que se identifique con tu negocio, Si estás muy ocupado o no tienes tiempo para ver esto no te preocupes, en Food Casa te brindamos la asesoría necesaria para que puedas crear todos estos detalles totalmente gratis, somos tu socio estratégico y estamos aquí para ayudarte a crecer.

3. Organiza eventos virtuales.

Tu restaurante debe transmitir una imagen de sitio moderno y social,  y para ello es muy útil organizar eventos  realizar ofertas para este tipo de acontecimientos. Lo ideal sería publicar a continuación las fotos de cada evento en las redes sociales para que las personas que hayan participado puedan viralizar estas fotos y así se difunda tu marca y tu restaurante entre los amigos de tus clientes. Hasta puedes definir hashtags por evento para que siempre tu restaurante sea identificado. Crea tus hashtags personalizados.

4. Ofertas exclusivas a los mejores clientes.

Estamos acostumbrados a ver como hay restaurantes que realizan ofertas increíbles a través de las plataformas de compra colectiva como Groupon, pero luego no hacen ese tipo de ofertas a sus clientes habituales ni tienen ningún sistema para fidelizar a la gran cantidad de clientes que les vienen a través de estos canales de compra colectiva. Es necesario mantener un cliente recurrente en buena atención ya que es fiel a la marca, te permitirá ser conocido aún más debido a sus referencias, créale ofertas especiales que le animen y mantengan su gusto por tu restaurante.

5.Concursos y sorteos.

Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer tu restaurante. Para ello puedes utilizar una red social de forma especial: Instagram. Es ideal para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes. Lo ideal es que participen en este concurso sólo tus clientes, para que éstos se sientan privilegiados. Para ello debes tener una base de datos de emails o teléfonos o por lo menos una herramienta para agrupar a tus clientes y poder enviarles posteriormente comunicaciones. Puedes apoyarte en tus redes, así tienes más audiencia y aumentas tus clientes.

Recuerda que te ayudaremos a ver cada uno de estos puntos para que puedas lograr tus objetivos.

Ponte en contacto en cualquiera de nuestras redes sociales:

Tienes un restaurante y quieres ser un FOODPARTNER

Desarrollado por JE Image
Visa American Express Pago Efectivo